Guías y Tutoriales
En este menú se encontrará únicamente tutoriales y materiales oficiales de Microsoft. Habrá un enfoque en ofrecer contenido autorizado y avalado por el proveedor, garantizando así su precisión, relevancia y compatibilidad con las herramientas y servicios de la marca.
Es importante señalar que los tutoriales o guías que no provienen directamente de Microsoft no están recomendados en este espacio, ya que podrían contener información desactualizada, imprecisa o que no cumpla con las mejores prácticas sugeridas por el fabricante. Nuestro objetivo es brindar una experiencia confiable y alineada con los estándares oficiales.
Guías y Tutoriales sobre Outlook web

Para crear y enviar un correo electrónico en Outlook se puede utilizar esta guía que explica en simples pasos el proceso.
Para crear firmas personalizadas que se agregan de manera automática a los mensajes de correo electrónico se puede ingresar a la siguiente guía que ofrece Microsoft y explica los pasos.
Para conocer los pasos a seguir y poder recuperar o reemplazar un correo electrónico que ya fue enviado, ingrese al siguiente link.
Para configurar una respuesta automática en Outlook se deben seguir los pasos de la siguiente guía.
Ingrese a la siguiente guía de Microsoft para saber como ignorar/omitir conversaciones en el correo electrónico.
Para limpiar la bandeja de entrada, se deben seguir los pasos de la siguiente guía de Microsoft.
Para crear carpetas y organizar los correos electrónicos en Outlook, se deben seguir los pasos del siguiente link.
Se puede utilizar la siguiente guía que ofrece Microsoft para aprender a agregar contactos en Outlook.
Siguiendo los pasos de la siguiente guía de Microsoft se podrá comprender como crear grupos de contactos dentro de Outlook.
Para crear citas y reuniones dentro del calendario de Outlook, se puede ingresar al siguiente link y seguir los pasos indicados.
Ingresar a la siguiente guía de Microsoft para aprender a compartir el calendario en Outlook.
Si se desea aprender cómo importar calendarios a Outlook, se debe ingresar al siguiente link de Microsoft.
Para aprender a utilizar las diferentes categorías del calendario de Outlook y los avisos, ingresa a la siguiente guía de Microsoft que explica los pasos.
Al necesitar información para utilizar Outlook en Mac, ingresar al siguiente link de Microsoft.
Guías y Tutoriales sobre Microsfot Teams

Para comenzar a utilizar Teams e iniciar sesión, revisar la siguiente guía de Microsoft.
Ingresar al siguiente link de Microsoft para aprender a chatear y compartir archivos por Teams.
Para compartir/colaborar con otros contactos en Teams, seguir los pasos de la siguiente guía de Microsoft.
Para aprender a configurar las aplicaciones móviles de Teams, ingresar al siguiente link.
Ingresar al siguiente link de Microsoft para aprender a crear equipos dentro de Teams.
Si ha creado un equipo dentro de Teams y se desea administrar la cnfiguración de este, ingresar a la siguiente guía de Microsoft.
Si se desea aprender a cargar y compartir archivos por Teams, seguir los pasos de la siguiente guía de Microsoft.
Para saber cómo hacer llamadas por Teams, ingresar al siguiente link de Microsoft.
Ingresar a la siguiente guía de Microsoft para aprender a unirse a reuniones dentro de Teams.
Guías y Tutoriales sobre OneDrive

Para aprender a cargar y guardar los archivos y/o carpetas en OneDrive, ingresar a la siguiente guía explicativa de Microsoft.
Si ya se han cargado y guardado los archivos y/o carpetas dentro de OneDrive y se desea administrarlos, para aprender ingresar al siguiente link.
Para aprender a compartir/colaborar en OneDrive, seguir los pasos de la siguiente guía que ofrece Microsoft.
Para aprender a configurar OneDrive en el teléfono o tableta Android, ingresar a la siguiente guía de Microsoft.
Si se tiene como herramienta iPhone o iPad y desea aprender a configurar OneDrive, seguir los pasos del siguiente link.
Ingresar a la siguiente guía de Microsoft para aprender a usar la aplicación móvil de OneDrive.
Guías y Tutoriales sobre OneNote

Para aprender a crear un block de notas en OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a crear una página dentro de OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a imprimir una página de las notas en OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a administrar notas rápidas dentro de OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a tomar notas dentro de una reunión, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a tomar notas "a mano" en OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a grabar notas de audio o video en OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para invitar a personas a su bloc de notas de OneNote, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Guías y Tutoriales sobre Word

Para aprender a crear un documento en Word, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Si ya se ha creado un documento en Word y se desea aprender a diseñar y editar dicho documento, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a guardar documentos de Word en OneDrive, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a colaborar/compartir dentro de Word, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a confirgurar la aplicación móvil de Word, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a convertir o guardar un documento como PDF, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a editar un archivo PDF en Word, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a imprimir un documento desde Word, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Guías y Tutoriales sobre Excel

Para aprender a crear un libro de Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a insertar o eliminar una hoja de cálculo en Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a mover o copiar hojas y/o datos en Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a imprimir una hoja de cálculo o libro de Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a administrar/editar filas y/o columnas en Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a administrar/editar las celdas en Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a editar los formatos en Excel, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Guías y Tutoriales sobre Power Point

Para aprender a crear presentaciones en PowerPoint, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a guardar un archivo en PowePoint, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a diseñar un PowerPoint, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Para aprender a compartir/colaborar en PowerPoint, ingresar al siguiente link de la guía que otorga Microsoft.
Guías y Tutoriales sobre Copilot

Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar el chat de Copilot
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en Outlook.
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en Teams.
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en OneDrive.
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en OneNote.
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en Word.
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en Excel.
Ingresa al siguiente link de Microsoft que explica los pasos para utilizar Copilot en PowerPoint.
Ingresa al siguiente link de Microsoft con diversos videos explicativos sobre el uso de Copilot.
IMPORTANTE: Todos los usuarios pertenecientes a la Universidad de Valparaíso han sido matriculados en un curso dentro del Portal UV, donde se podrá encontrar material útil para el uso de herramientas cotidianas de Microsoft.
¿Cómo ingresar?
1. Dirigirse al Portal UV (link aquí).
2. Seleccionar la opción de usuario correspondiente.
3. Iniciar Sesión con sus credenciales.
4. Dirigirse al Módulo llamado "Capacitaciones Sistemas".
5. Seleccionar curso llamado "DGMTD - Cambio a Microsoft".